COLUMNAS

Je suis Charlie y la paradoja de la libertad

Je suis Charlie y la paradoja de la libertad

¿La libertad de expresión es válida si en aras de ella puedo burlarme del otro? ¿Es posible mantener una libertad religiosa si las religiones son “toleradas” en aras de la concordia y por ello muchas veces ninguneadas y menospreciadas?

La Biblia. Capítulo 39: El testamento de Moisés

La Biblia. Capítulo 39: El testamento de Moisés

El pueblo llega por fin a la tierra prometida. Moisés ha transmitido su liderazgo a Josué y debe quedarse fuera por no haber tenido la suficiente fe en Dios. Sin embargo el legado de Moisés seguirá vivo... hasta el día de hoy.

La Biblia. Capítulo 38

La Biblia. Capítulo 38

Moisés da sus últimas instrucciones a los israelitas. Él no podrá entrar a la tierra prometida por haber desconfiado de Dios. Así, es Josué quien asumirá el mando y guiará al pueblo hasta su nuevo hogar.

La Biblia. Capítulo 37

La Biblia. Capítulo 37

Los israelitas están muy cerca de entrar a la tierra prometida, sin embargo muchos aún tienen miedo. Moisés entonces los interpela por la falta de confianza que tienen en Dios. Así continúa esta nueva lectura del Deuteronomio.

La Biblia. Capítulo 36

La Biblia. Capítulo 36

En este nuevo capítulo, Jesús Ginés comienza la lectura del Deuteronomio, el último libro del Pentateuco. Este libro implica una reinvención de la ley de Moisés, pero con un sentido más religioso.

Con el corazón en un puño

Con el corazón en un puño

Nuestra querida Cecilia Sturla sufrió recientemente la pérdida de dos jóvenes alumnos. Una experiencia vital y dolorosa; por eso nos envía este homenaje para ellos, escrito en forma de poema.

La Biblia. Capítulo 35

La Biblia. Capítulo 35

En este nuevo capítulo de La Biblia, Jesús Ginés desglosa los diez mandamientos y nos explica el sentido que hay detrás de cada uno.

La Biblia. Capítulo 34

La Biblia. Capítulo 34

En este capítulo Jesús Ginés nos explica la importancia de la Alianza en el Sinaí, que se realiza en el desierto del mismo nombre, entre Dios y los israelitas.

La Biblia. Capítulo 33

La Biblia. Capítulo 33

Moisés saca finalmente a los israelitas de Egipto. El camino no será sencillo, pero Dios le demostrará una y otra vez a su pueblo que es un padre misericordioso y hará, a través de Moisés, varios milagros.

La Biblia. Capítulo 32

La Biblia. Capítulo 32

En este episodio, Jesús Ginés comenta el encuentro entre Dios y Moisés en el monte Horeb. Aquí es donde Moisés recibe su misión, que cambiará el curso de la historia para siempre.

La Biblia. Capítulo 31

La Biblia. Capítulo 31

En este nuevo capítulo de La Biblia, Jesús Ginés comienza la historia de Moisés, nos cuenta de sus orígenes y nos explica por qué Moisés decidió seguir a Dios, abandonando a su familia egipcia.

"Dejad que los niños vengan a mi"

Mariana Grunefeld nos habla en esta ocasión de los niños, de su inocencia, de su particular forma de ver la vida, y nos explica por qué debiésemos parecernos más a ellos.

La Biblia. Capítulo 30

La Biblia. Capítulo 30

En el capítulo 30 de esta serie, Jesús Ginés analiza la historia de José, de como interpretó los sueños del faraón y se convirtió así en su hombre de confianza. Más tarde los hermanos de José se verán obligados a pedir ayuda a los egipcios y se reencontrarán con él.

Schoenstatt en el Whatsapp

Schoenstatt en el Whatsapp

Vivimos en la época de las redes sociales, del chat y del Whatsapp. Una época donde todo se dice rápido y con pocas palabras. ¿Se podría explicar lo que es Schoenstatt en el lenguaje del Whatsapp?

La Biblia. Capítulo 29

La Biblia. Capítulo 29

En el capítulo 29 de nuestra serie sobre La Biblia, Jesús Ginés nos cuenta la historia de José, el hijo favorito de Jacob y por lo mismo, envidiado por sus hermanos. En esta extracto de La Biblia se escucha por primera vez el nombre Israel.

La Biblia. Capítulo 28

La Biblia. Capítulo 28

En el capítulo 28 de nuestra serie sobre La Biblia, Jesús Ginés analiza el complejo reencuentro de Jacob con su hermano Esaú.

La Biblia. Capítulo 27

La Biblia. Capítulo 27

En el capítulo 27 de La Biblia, Jesús Ginés nos narra la historia del nacimiento de los hijos de Jacob, y nos explica por qué son niños de varias madres. Estos hijos luego darán origen a las tribus de Israel.

¿Cuánto mide ese árbol?

¿Cuánto mide ese árbol?

Schoensttat es como un árbol que crece firme porque sus raíces son profundas, y comenzaron a crecer hace mucho más de 100 años. ¿Cuáles son estas raíces? No dejes de leer la nueva columna de Rafael Mascayano.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 38