Sínodo de obispos para la Amazonía y la espiritualidad de Schoenstatt

Comenzó el Sínodo para la Amazonía, un encuentro de obispos de todo el mundo con el fin de evangelizar un sector muy complejo territorialmente. Hay muchas visiones sobre cómo hacerlo, y la particular forma de la estructura de Schoenstatt puede ser un ejemplo de convivencia en la diversidad.

Lunes 21 de octubre de 2019 | Padre Roberto Navarro
Comentarios
Total comentarios: 2
22/10/2019 - 05:50:52  
Esa bien recordar y celebrar el carisma de Schonesatt.
Me gustara saber que casos de ejercicio de pastoral de conjunto de lo señala como " el ambiente en que se toman las decisiones en común" para que a modo de ejemplo extenderlas en la Familia y responder en la hora actual ,especialemnte entre Institutos.
En la Alianza
John

John Hichman
China
21/10/2019 - 11:01:21  
Los vínculos de amor cristiano y mariano, en torno a nuestros tres puntos de contacto: la Alianza con la MTA, el Santuario de Schoenstatt y nuestro padre y fundador, el P. José Kentenich (cuya función no es imponer, sino sugerir, con la mano en el pulso del tiempo y el oído en el corazón de Dios), son para la Familia de Schoenstatt , formada por personas y comunidades libres e independientes, el ambiente en que se toman las decisiones en común, unidos en la Alianza y en la fe práctica en la divina providencia. Nuestra pedagogía no es una doctrina, sino un humilde aporte al rescate de la misión salvífica de la Iglesia en Occidente. En el Cuerpo Místico de Cristo que es la Iglesia, queremos ser, en el padre, el Corazón, pero no la Cabeza.

Maria Isabel Herreros Herrera
Viña del Mar, Chile.
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000