Apuntes

Llamados a una Alianza

Se trata de un conjunto de afirmaciones simples que han ido surgiendo como hilo conductor de clases o conferencias para el trabajo realizado en los Colegios Monte Tabor y Nazaret y en la Universidad Católica.

P. Mario Romero

LLAMADOS A UNA ALIANZA

Autor: P. Mario Romero
Tipo: apuntes
Fecha: 1994

PRESENTACION

Toda nuestra fe y nuestra vida cristiana pueden ser presentadas desde la perspectiva de la Alianza con Dios. Las reflexiones que ofrecemos a continuación quieren mostrar algo de esa rica realidad. En realidad, se trata sólo de un conjunto de afirmaciones simples que han ido surgiendo como hilo conductor de clases o conferencias para el trabajo realizado en los Colegios Monte Tabor y Nazaret y en la Universidad Católica. Cada reflexión no pretende agotar el tema que aborda, sino ofrecer un punto de partida para reflexiones más amplias y complejas. En este sentido lo que se entrega aquí está plenamente abierto a la complementación y el perfeccionamiento.

Estas consideraciones provienen del mundo espiritual de la Familia de Schoenstatt y de sus opciones y acentos. Pero no son realmente una explicación de su espiritualidad específica. Para ello habría que tratar cosas propias de ella como su relación al Santuario de Schoenstatt o a la personalidad de su fundador. Lo que aquí se ofrece es simplemente una manera de entender nuestra vida cristiana y de darle un carácter marcadamente actual y dinámico. Si en alguna medida sirven para ello, han cumplido su objetivo.

P. Mario Romero I. Santiago, 15 de agosto 1994 

Descargue el documento para seguir leyendo.